Rivas Vaciamadrid y Mercamadrid firman un Convenio de colaboración

Mercamadrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firman un convenio de colaboración para el desarrollo económico y de formación y empleo, de ambos tejidos sociales y empresariales.

Esta mañana, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el director general de Mercamadrid S.A., David Chica, han firmado el primer convenio de colaboración entre ambas entidades.

La firma se ha producido después de una visita a los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, Pescados y Carnes, en la que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones empresariales locales (ASEARCO y la Asociación de Comerciantes de Covibar), y cuatro hosteleros ripenses, han estado acompañados por el director general de Mercamadrid.

El acuerdo incluye desarrollar en fluida colaboración entre ambas entidades fundamentalmente los siguientes campos:

  • Formación y empleo, acciones formativas vinculadas al comercio de productos frescos; y acciones dirigidas a profesionales hosteleros, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.
  • Visitas guiadas a Mercamadrid para grupos profesionales, docentes y alumnado del sector del comercio y hostelería así como del alumnado de centros educativos.
  • Acreditaciones de Compradores, fomentar y facilitar entre los comerciantes y hosteleros de Rivas la acreditación de comprador en los Mercados Centrales de la Unidad Alimentaria Mercamadrid.

Asimismo se prevén otras colaboraciones como la difusión del Sello de productos del Soto del Grillo, creado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para certificar los productos cultivados en el parque agroecológico de Soto del Grillo (la huerta de Rivas). Igualmente se contempla la apertura de vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos de Madrid, que trabaja en la Unidad Alimentaria Mercamadrid, respecto a darle utilidad a algunos productos alimenticios a los que no se da salida comercial.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobierna una ciudad de 84.250 habitantes, comprometida con el empleo y el medio ambiente.

 

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.