Récord de entradas de mercancías en Mercamadrid

Mercamadrid ha estrenado el mes de Mayo 2016 con records de entradas: el pasado día 3 se superaron los 12 millones de kgs. de entradas de mercancías en la Unidad Alimentaria, alcanzándose un nuevo récord anual, 12.202.258 Kgs., que supera en un 22% al marcado el pasado 26 de abriil, día en el que se recibieron 10,2 millones de kgs.

A nivel sectorial, también han batido récords anuales tanto en el sector de frutas y
hortalizas como en el de pescados.

Por lo que se refiere a Frutas y Hortalizas, el volumen registrado hoy, muy cercano a los  10 millones de kgs, ha excedido casi en 2 millones de kgs. a la cifra registrada el pasado 26 de abril. De manera significativa ha subido la oferta de plátanos, sandías y frutas de hueso, las cuales son muy apreciadas por los consumidores. Por lo que se refiere a verduras y hortalizas, el tomate ha sido el producto que ha registrado un mayor crecimiento, animándose su consumo al entrar en temporada de gazpachos y salmorejos como corresponde al buen tiempo.

En cuanto al sector de Pescados, el retorno del puente ha propiciado que se bata el récord anterior registrado el 22 de marzo. Con un volumen cercano millón de kilos, nivel similar a los que se suelen registrar en el mes de diciembre, superando en más de 150.000 kgs. el récord anterior. La oferta de atún, salmón y boquerón frescos, que están en plena temporada, y por consiguiente en el momento óptimo para su consumo, han marcado este crecimiento.

Respecto al Sector Cárnico, el record ha llegado el día 6 con 1.058.049 Kilos, siendo el anterior record de fecha 26 de abril y con entradas de 1.036.220 Kilos.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.