Reconocimiento del Banco de Alimentos a la solidaridad de las empresas de Mercamadrid

El Banco de Alimentos de Madrid ha celebrado en Mercamadrid una jornada de reconocimiento y gratitud hacia el compromiso y solidaridad de aquellas empresas de Mercamadrid que, a lo largo de todo el año, facilitan con sus donaciones de productos, el alimento a más de 35.000 personas.

Más de 1,8 millones de kilogramos de alimentos donados en 2017, un 30% más que el año anterior. Productos que son entregados a más de 100 entidades sociales, desde la sede de la que dispone la entidad sin ánimo de lucro en Mercamadrid, para ser repartidos en comedores sociales.

Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, y, Javier Martín responsable de la delegación de Mercamadrid, han hecho entrega de las distinciones a las empresas, pero también a las asociaciones de representación empresarial, a 5 al día y a Mercamadrid S.A., por su colaboración en la sensibilización y desarrollo de campañas especiales de donación.

En el marco de esta jornada se ha desarrollado una mesa redonda para abordar el derroche alimentario en el sector de la distribución alimentaria, así como posibles soluciones. Como ponentes ha contado con Ana Alfonso, coordinadora de la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM; Ismael Díaz, representante España en la FAO, y, Raimundo Payo, responsable de recursos humanos de la empresa ARC Eurobanan.

 

Contacto

.