Profesiones con futuro: Pescadería y Carnicería

Ha comenzado la Actividad Formativa del Centro de Formación de Mercamadrid, con dos cursos orientados a desempleados, convocados por la Agencia para el Empleo.

Se trata de un curso de pescadería y otro de carnicería, de 75 horas lectivas teóricas y prácticas cada uno, que se impartirán en las recién renovadas aulas y talleres de nuestro Centro de Formación.

El Centro de Formación de Mercamadrid cuenta con un edificio de dos plantas y una superficie total de 1.124 m² exclusivamente dedicado a Formación, que cuenta con aulas teóricas y aulas/taller polivalentes, servicios administrativos, salas de profesores, además de un Aula Taller de pescadería en el propio Mercado Central de Pescados.

Los cursos iniciados se extenderán a lo largo de tres semanas,  en las instalaciones teórico-prácticas que han sido preparadas y dispuestas con todo lo necesario para las clases, las cuales serán impartidas por expertos profesionales del sector. A estos dos cursos se sumará un tercero, el de Operario/a de almacén con manejo de carretilla elevadora, cuyo inicio está previsto para mediados de julio.

Con ellos se pone en marcha el Centro de Formación de Mercamadrid, con una oferta con la que se pretendemos cubrir las necesidades formativas tanto de las empresas asentadas en Mercamadrid, como de cualquier otra empresa o entidad del campo de alimentación, la distribución y la logística. El centro de referencia para el sector de la distribución alimentaria, aquí en la Unidad Alimentaria donde los profesionales del sector se dan cita cada día.

Conseguir formar un capital humano cualificado, tanto en oficios como en gestión de pymes, que desarrolle una auténtica vocación profesional, que permita aumentar la productividad de las empresas, incluso desarrollar el autoempleo y el emprendimiento, son algunos de los objetivos que tanto desde Mercamadrid como desde el propio Ayuntamiento de la ciudad se persiguen con el lanzamiento del Centro de Formación de Mercamadrid.

Más información: info@mercamadridformacion.es

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.