Todo a punto para #mercamadrid10K, carrera y jornada de puertas abiertas en Mercamadrid

Hoy se ha presentado la segunda edición de la carrera #mercamadrid10K que, bajo el lema “Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos. Deporte y Alimentación = vida sana”, tendrá lugar el  domingo 08 de octubre a las 10:00h. Una cita deportiva y jornada de puertas abiertas de Mercamadrid que se enmarca en el objetivo de promover hábitos de vida saludables como una correcta nutrición y la práctica de deporte, desde el corazón de la alimentación fresca.

Una original carrera por el interior de los mercados e instalaciones de Mercamadrid que -en 2016-,
fue elegida como la mejor carrera 10K de la Comunidad de Madrid por el ranking de Runedia -con el
voto de más de 49.490 usuarios-. Hoy, se ha consolidado como una de las iniciativas que más ilusión
despierta en todos los que forman parte de la Unidad Alimentaria, por lo que este año se incrementan las actividades ofrecidas por las empresas para todo el que se acerque este día, así como los puestos abiertos e iluminados para animar a los runners en su recorrido.

Al acto han acudido organizadores, patrocinadores, asociaciones empresariales de comerciantes
mayoristas y minoristas. En él, los organizadores han presentado novedades y detalles técnicos.
Asimismo se ha adelantado que varios atletas internacionales han mostrado interés en participar en
#mercamadrid10K.

También ha intervenido Carmen Polo, directora general del Banco de Alimentos de Madrid, entidad
benéfica que recibirá la donación, que ha querido destacar el compromiso y estrecha colaboración que mantienen de forma habitual la entidad y Mercamadrid. En el acto se ha presentado asimismo, un video de promoción del evento y la camiseta oficial que se entregará con el dorsal.

Novedades

  • Carrera infantil no competitiva, dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años, con una distancia de 200 m. La inscripción se realiza en la carpa de salida infantil ese mismo día. Tendrá lugar a las 11:30h.
  • Donación solidaria por parte de Mercamadrid S.A. al Banco de Alimentos, que será proporcional en kg. de producto fresco al número de inscripciones registradas.
  • Distinción especial para la empresa de Mercamadrid que participe con mayor número de personas.
  • Numerosos puestos de promoción y degustación de productos tales como fruta fresca, zumos de elaboración propia, productos cárnicos y de la pesca, y hortalizas, gracias a la colaboración de numerosas empresas y asociaciones empresariales de Mercamadrid.
  • Programa de actividad infantil desde las 10:30 a las 15:00 horas. Talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música, zancudos o el espacio interactivo “la frutoteca”, de 5 al día. Un espacio organizado por Mercamadrid, con la colaboración de Ibercaja y la Coordinadora de tiempo libre de Vallecas.
  • “Trenecito”, activo desde las 09:00h., para grandes y pequeños con el que, en unos minutos, recorrer algunas de las zonas más características de las 222 hectáreas que conforman Mercamadrid.

Recorrido
Tras analizar las sugerencias y propuestas realizadas por los participantes del año pasado, se ha mejorado el recorrido, con cambios como ubicar en el primer tramo el Mercado Central de Pescados. El recorrido puede consultarse y descargar en Internet.

Información
La organización deportiva, un año más, recae en Deportes Marathínez, con la colaboración del Club de Atletismo Akiles y Mercamadrid S.A.

Al igual que en la primera edición, existen numerosas categorías, premios en metálico, una gran bolsa del corredor con productos frescos y bebidas isotónicas.

El cronometraje de la carrera se realizará mediante un chip desechable. Este dispositivo se entregará
junto al dorsal y será el encargado de medir los tiempos individuales de cada participante, desde el
momento en que pasa por la alfombra de la salida hasta que cruza la de llegada en tiempo real. Un
sistema cómodo que se adhiere de forma muy sencilla en los cordones de la zapatilla.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 06 de octubre a las 22:00h., se puede realizar vía online o presencial. Las presenciales se podrán hacer en Deportes Marathinez, recogiendo en ese acto el chip y el dorsal, o por internet en www.clubakiles.com, www.ateliertime.net, www.runners.es,
www.rockthesport.com, y www.carreraspopulares.com.

Cómo llegar ese día a Mercamadrid: se puede acudir en transporte público, a través de la línea de
autobús de la EMT 130, bajando en la parada Pescados-zona comercial. Si se emplea el vehículo privado, se dispondrá de plazas de aparcamiento gratuitas suficientes en el interior de la Unidad Alimentaria.

Patrocinan: Frutas E. Sánchez S.L., Qué rica, Fontestad, Grupo Confremar, Frutas Olivar, Valgren, Encinar de Humienta, Félix Palacios, felixia, AhorraMas, Alipende, Serpeska, Centrimerca, Hiper Usera, Los Norteños, ARC Eurobanan, Isla Bonita, Marisquerías Círculo, Coca Cola, Cultivar, Altos Ibéricos, Bodegas Torres, Dibesa, Hermanos Golbano, Frutas Vázquez Jr., Grupo Pesquera, Portocelo, Frutas Suárez, Ribera del Duero S.L., Restaurante Narcea, Gold Gourmet, Centro de Transportes de Madrid.

Actividades y avituallamiento: AEMPM, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, Ahorramas, Aplamadrid, ARC Eurobanan, Asomafrut, Cajamar, Casem, 5 al día, Compagnie Fruitiere, Congelados 105, Coordinadora de tiempo libre de Vallecas, Frutas Enrique Jiménez, Félix Palacios, Grupo Norteños, Hamburguesa Nostra, Hostelería Narcea, Ibercaja, Race.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.