El pescado: el gran protagonista de las mesas de Semana Santa

  • Las empresas de Mercamadrid ofrecen los mejores productos frescos para acompañar la gastronomía más tradicional de Semana Santa.
  • En los últimos años, solo el bacalao fresco, ronda el millón de kilogramos comercializados en los meses de marzo y abril.

Nuestra gastronomía está muy presente en la celebración de nuestras tradiciones y este hecho no pasa desapercibido en Mercamadrid. Las empresas de la Unidad Alimentaria se preparan de la mejor manera, seleccionando el mejor producto fresco para estos días, en los que la mesa toma mayor protagonismo si cabe, y surgen preparaciones muy unidas a la tradición. Así, el pescado es uno de los grandes protagonistas en las mesas de Semana Santa, y el Mercado Central de Pescados es un hervidero de actividad para atender la demanda existente.

El bacalao es la estrella de los fogones en Semana Santa: buñuelos en Madrid; potaje “de pelotas”, en Murcia; o, el tradicional potaje de espinacas, garbanzos y bacalao, conocido en todo el país. Un pescado que está en su mejor momento, en plena temporada y que en los últimos años, solo en los meses de marzo y abril, ronda el millón de kilogramos comercializados en Mercamadrid.

Pero no es el único protagonista. Según trasladan las empresas instaladas en Mercamadrid, otros pescados como la merluza o la corvina tienen también un peso importante en estos días. Aleta de raya con pimentón, con fuerte tradición en Andalucía; o escabeches, con el chicharro a la cabeza, son otras de las propuestas culinarias esta semana.

Acompañando al pescado, la patata hace también las veces, siendo el ingrediente principal para platos como la purrusalda o las “patatas viudas”.

A nuestra gastronomía y tradición se suman además, otras preparaciones procedentes de países como México, que nos aporta empanadas rellenas de frutas para Semana Santa, o, suculentos ceviches de pescado, desde países latinoamericanos que poco a poco se abren camino. Para todos ellos, Mercamadrid ofrece la mejor materia prima.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.