Pacto por la Sostenibilidad en Mercamadrid

Con el apoyo unánime de todas las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas de la Unidad Alimentaria, se ha firmado el Pacto por la Sostenibilidad en Mercamadrid. 

  • Recoge compromisos de inversiones, acciones de comunicación y sensibilización ambiental, así como la mejora continua de procesos.
  • Otro de los compromisos es la aplicación de buenas prácticas destinadas a la prevención y reducción del derroche de alimentos.
  • El pacto se firma antes de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de limpieza y recogida selectiva de residuos, aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de Mercamadrid.

Compromiso de inversión, acción de comunicación y sensibilización ambiental son las claves del nuevo Pacto por la Sostenibilidad que hoy ha firmado la Empresa Mixta Mercamadrid con las diez asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas de la Unidad Alimentaria. Para David Chica, director de Mercamadrid, “este pacto supone nuestro compromiso y el de todas las empresas que aquí trabajan por ser más eficientes y sostenibles cada día”.

Este acuerdo por la sostenibilidad contempla promover el uso más racional y eficiente de los recursos naturales como energía, agua y materias primas, además de fomentar la utilización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Un elemento clave es la sensibilización de las empresas y trabajadores. Cada empresa designará un responsable de sostenibilidad para coordinar las acciones a desarrollar con el objetivo de concienciar y fomentar buenas prácticas ambientales.

Otro de los compromisos es la aplicación de buenas prácticas destinadas a la prevención y reducción del derroche de alimentos.

El pacto se firma antes de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de limpieza y recogida selectiva de residuos, aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de Mercamadrid, S.A., que persigue mejorar los niveles de limpieza de la Unidad Alimentaria.

En esta dirección se han manifestado los representantes de las Asociaciones firmantes que han felicitado y agradecido a Mercamadrid por la iniciativa de reunir e implicar a todos los que colectivos que ejercen aquí su actividad diaria para, “poniendo cada uno de su parte colaborar juntos en la tarea de hacer un MERCAMADRID más limpio y sostenible, en beneficio de todos”.

Las empresas firmantes son: Mercamadrid S.A, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (Aempm), Asociación de Detallistas de Pescados de Madrid (Adepesca), Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Madrid (Asomafrut), Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (Adefrutas), Asociación de Empresarios Almacenistas de plátanos de Madrid (Aplamadrid), Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne), Confederación de Asociación de Empresarios de Mercamadrid (Casem), Asociación de

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.