Nuevos proyectos de inversión privada en Mercamadrid

En las últimas semanas, se han conocido los primeros avances sobre algunos de los inminentes desarrollos empresariales de inversión en Mercamadrid. La celebración de Fruit Attraction a finales de octubre, fue el marco elegido por algunas de ellas para hacer públicos estos proyectos.

Este es el caso de Frutas E. Sánchez, que ha detallado el proyecto de construcción de una plataforma logística internacional de 10.500 metros cuadrados, cuyas obras están ya en marcha. El edificio servirá como sede de las operaciones logísticas que la empresa desarrolle. Además, estará equipado con 5.000 m2 de cámaras frigoríficas. Por último, una de las cuatro plantas se dedicará específicamente al envasado y a la manipulación de los productos de cuarta gama. Según explican, Mercamadrid ha sido elegida por la empresa hortofrutícola para el emplazamiento de este nuevo desarrollo como una ventaja competitiva, con el fin de reducir los costes y el tiempo de espera de sus consumidores durante la distribución de mercancías. La previsión es que esté finalizada para noviembre del 2018 e inmediatamente después operativa.

El Grupo CMR exponía en su stand de la feria hortofrutícola la imagen que tendrá su nueva plataforma logística de 8.700 metros cuadrados y 36 cámaras de maduración. La nueva sede, gracias a sus dimensiones, con una amplia y sofisticada capacidad de almacenamiento y moderna tecnología de procesamiento y control, permitirá ofrecer un mejor servicio a remitentes, posibilitando asimismo una mejor cobertura a su universo de clientes en toda la zona de influencia del mercado.

Por su parte, Compagnie Fruitiere, exponía el proyecto “Madrid 3.0”, del que pronto publicarán sus detalles y del que ya se sabe, supondrá la construcción de la mayor y más sostenible cámara de maduración de Europa. Un edificio respetuoso con el medio ambiente, capaz de autogestionar sus suministros energéticos, reduciendo el impacto en su entorno. Un modelo de innovación y sostenibilidad único en el continente.

Proyectos de inversión todos ellos que reflejan el crecimiento de la confianza empresarial en Mercamadrid y añaden valor al conjunto de la Unidad Alimentaria.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.