Movilidad sostenible en la Unidad Alimentaria

  • Mercamadrid S.A. comienza el año con una flota eco, apostando por vehículos eléctricos y combustibles respetuosos con el medio ambiente
  • Se suma a la flota eco de limpieza y a un nuevo sistema de gestión de residuos que recicló residuos en 2017 equivalentes a 3.064 camiones, que han dejado de tener como destino Valdemingomez

Fruto del compromiso de Mercamadrid S.A. con una gestión que contemple criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, recogidos en la estrategia de la sociedad 2017-2019, ha impulsado la sustitución paulatina del empleo de combustibles fósiles y de vehículos contaminantes. Así, en tan solo 12 meses, sustituye una flota de vehículos 100% diésel, por otra eco, que combina vehículos 100% eléctricos, con vehículos que emplean combustibles respetuosos con el medio ambiente, como el GLP AutoGas (Gas Licuado Petrolífero)  que, además de emitir menos partículas contaminantes a la atmósfera, permite un ahorro de entre un 40-45 por ciento en combustible respecto a la gasolina. Este combustible alternativo contribuye a mejorar la calidad del aire, en especial en las zonas urbanas ya que reduce en un 68% las emisiones de NOx y del 15% del CO2 si lo comparamos con la gasolina.

Para facilitar el empleo de combustibles respetuosos, una estación de servicio de la Unidad Alimentaria lo pone a disposición de todos aquellos vehículos que lo requieran, facilitando la evolución en la sustitución de combustibles fósiles para todas aquellas empresas instaladas en Mercamadrid que así lo deseen.

Un cambio que muestra la apuesta de Mercamadrid por un entorno más sostenible y respetuoso los 365 días del año y que viene a sumarse a otras iniciativas emprendidas recientemente, como la sustitución del 100% de la flota de limpieza de interiores de los mercados y el 70% de exteriores, que utilizan ya combustibles respetuosos con el medio ambiente (GNL y GLP), así como la incorporación de 16 vehículos eléctricos a la flota de limpieza. Un cambio, coherente con el nuevo modelo de gestión de la limpieza y residuos, con el que en 2017, se recuperaron y reciclaron residuos equivalentes a 3.064 camiones, que han dejado de tener como destino Valdemingomez.

Todos estos proyectos tienen su mejor reflejo en el Pacto por la Sostenibilidad, rubricado por las asociaciones de representación empresarial de la Unidad Alimentaria, en el año 2016, y que ha servido como hilo conductor para todas estas acciones.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.