Mercasa celebra su 50 Aniversario en Mercamadrid

La Presidenta de Mercamadrid Marta Higueras dió la bienvenida a los asistentes al 50 aniversario de Mercasa, cediendo la palabra a Francisco Javier Granell Torres, decano de los Gerentes de la Red de Mercas en Mercalaspalmas. Seguidamente Carlos Cortés que fue Presidente de Mercasa de 1977 a 1983 destacó los tres aspectos que primaron en su gestión: rentabilidad, innovación y profesionalidad; destacando en su intervención que el talento, la ilusión y el esfuerzo han sido y siguen siendo los valores de Mercasa.

Por su parte Eduardo Améijide, actual Presidente de Mercasa, presentó los 50 años de Mercasa recogidos en el libro conmemorativo destacando que Mercasa tras 50 añós de éxitos, mira al futuro un paso adelante, y por ello en Mercasa el reto ahora es poner al servicio de la cadena alimentaria y al conjunto de la sociedad, la gestión del conocimeinto, la información y la cultura alimentaria.

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, felicitó a Mercasa por su 50 aniversario, indicando que un alto porcentaje de la población mundial vive en ciudades, la ciudad es un espacio compartido donde hay cosas que son de todos y el comercio expresa esa necesidad de interrelación, y en esta ocasión ligado a la nutrición, ya que somos lo que comemos, y en este fluir de alimentos es donde ustedes realizan su exitosa labor.

La Alcaldesa informó de primera mano en este acto de Mercasa en Mercamadrid, que el Ayuntamiento de Madrid va a dedicar la Biblioteca Municipal de Casa de Vargas, ubicada entre las calles del Doctor Letamendi y de San Justo, a la Gastronomía y la Nutrición. Finalizando su intervención con estas palabras: Debemos apostar por el futuro, imaginando ese futuro les felicito nuevamente.

Isabel García Tejerina, Ministra de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente clausuró el acto indicando que Mercasa cuenta con la mayor Red de Mercados Mayoristas del mundo, siendo un modelo de éxito de la colaboración público-privada al contar con más de 3000 empresas que forman la red empresarial.

Más información: www.mercasa50aniversario.es

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.