Mercamadrid por la Innovación inició sus jornadas de la mano de Agatha Ruíz de la Prada, “Aporte de valor a través del etiquetado y la imagen: Caso práctico Sandía Fashion”

Mercamadrid por la Innovación inició sus jornadas de la mano de Agatha Ruíz de la Prada, “Aporte de valor a través del etiquetado y la imagen: Caso práctico Sandía Fashion”

Este miércoles día 15 de junio, quedaba inaugurada la iniciativa “Mercamadrid por la Innovación” con la visita de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada a Mercamadrid.

En esta primera cita, el objetivo ha sido demostrar como un producto como la sandía, puede seguir aportando valor a los consumidores mediante la modificación y modernización de determinados atributos como son la etiqueta, el envasado y la imagen.

Frutas Candil, miembro del Grupo AGF, ha constituido la prueba práctica de esta idea de innovación a través de las sandías marca Fashion, para las cuales la diseñadora ha creado las nuevas etiquetas “Sandía Fashion Corazón de Verano”.

A primera hora de la mañana, Agatha Ruiz de la Prada acudió a Frutas Candil en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid para colocar las primeras etiquetas, coloridas, alegres y divertidas “Corazón de Verano”, en las Sandías Fashion de variedad negra sin pepitas uniforme en calidad, que producen las empresas del Grupo AGF, Asociación Grupo Fashion.

En la presentación del caso práctico, ya en el Salón de Actos de Mercamadrid, la diseñadora mostró su deseo, la necesidad y las posibilidades de que la moda se encuentre totalmente integrada en el mundo de la gastronomía, en mayor medida de lo que está actualmente.

Completaba la presentación de los aspectos innovadores de la Sandía Fashion, el esfuerzo en I+D+i que están realizando desde el Grupo AGF tanto en los elementos de embalaje, como es la malla patentada para facilitar el transporte del producto, la reducción de su tamaño para ajustarse a las necesidades del consumidor y el desarrollo en la investigación de la Citrulina (aminoácido no proteico presente en la sandía ) por sus interesantes beneficios sobre la salud, estos fueron algunos de los aspectos más destacados sobre el poder de la marca.

Acompañaron a Agatha Ruiz de la Prada en la mesa de presentación, el Director General de Mercamadrid David Chica, el Director General Adjunto de Mercamadrid José Ramón Sempere, el Presidente de AGF, José García Martín y el especialista en desarrollo de producto de Bayer Cropscience, Crisanto Ampuero.

Para finalizar esta primera jornada de la iniciativa “Mercamadrid por la Innovación”, se entregaron las placas de reconocimiento, a manos de la diseñadora, a los Empresarios distribuidores de la marca.

Felicitamos a Frutas Candil, AGF y a Agatha Ruiz de la Prada, por la excelente imagen, sabor, y dulzura de la Sandía Fashion. Toda una innovación.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.