Mercamadrid se apaga por una buena causa

Un año más, Mercamadrid se suma a la mayor acción global contra el cambio climático: la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora en el día de mañana, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes, y contó con la implicación de más de 35.000 empresas en todo el mundo, más de 500 en nuestro país.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente, pero hay razones para el optimismo. El 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París para frenarlo. Marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Muchos avances están ya en marcha: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio.

Mercamadrid se moviliza y trabaja en pro de ese cambio
Tras la rúbrica del Pacto por la Sostenibilidad junto a las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas, se ha desarrollado un completo abanico de acciones que ya están dando resultados:

• Tras la entrada en vigor en enero del nuevo sistema de limpieza y gestión de residuos se obtiene un 45% más de toneladas de residuos valorizados y se ha reducido un 21% los camiones con residuos que se trasladaban al vertedero de Valdemingomez.
• La aplicación de combustibles respetuosos con el medio ambiente (GNC y GLP) en el 100% de la flota de limpieza de interiores de los mercados y el 70% de exteriores.
• La incorporación de 16 vehículos eléctricos a la flota de limpieza; o, la sustitución de los vehículos encargados de la limpieza viaria, recogida selectiva y jardinería.
• A éstas, se sumarán en breve la sustitución de todas las luminarias del recinto (176 ha. de superficie) por elementos led, de larga duración y mínimo consumo de energía; la ubicación de puntos de carga eléctrica en las instalaciones a disposición de las flotas de vehículos de las empresas instaladas en Mercamadrid (más de 800 empresas); o, la adecuación y ampliación del ecoárea, que satisfaga las necesidades reales de gestión de residuos reciclables y valorizables, así como la dotación de los elementos necesarios para la atenuación del impacto producido por una instalación de estas características.

Una apuesta por una Unidad Alimentaria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, a la que sumamos hoy el compromiso con una iniciativa imprescindible: la Hora del Planeta.

Animamos a todos nuestros clientes, visitantes y todas aquellas personas relacionadas con la Unidad Alimentaria, a que secunden el próximo sábado 25 de marzo el gesto simbólico de apagar la luz desde las 20:30 a las 21:30 horas.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.