Mercamadrid en Gastrofestival 2016

Este año 2016, Mercamadrid se ha incorporado a la lista de Experiencias Sensoriales integradas en el Programa de Gastrofestival 2016.

Gastrofestival es la cita anual con la gastronomía en la capital, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, que incluye un amplio programa de actividades y experiencias culinarias para todos los gustos y bolsillos en el que participan más de 400 establecimientos madrileños (restaurantes, museos, escuelas de cocina….). Dentro de un amplio programa, las Experiencias Sensoriales son actividades ideadas para fomentar nuevas aficiones gastronómicas en los comensales más inquietos.

Mercamadrid desarrolló su Experiencia Sensorial, orientada a profesionales gastronómicos, bloggers y foodies, ofreciendo un recorrido por los mercados centrales, de la mano de compradores profesionales que trasmitían a los asistentes su pasión por los productos y los mercados.
El conocimiento de las diferentes ostras, los valores nutricionales del atún rojo, la viveza del marisco vivo, las características diferenciadas del vacuno avileño y el gallego o las rarezas de las setas y frutas exóticas fueron algunas de las emocionantes experiencias de ese dia.

La visita finalizó con la degustación del desayuno “LOS PRODUCTOS DEL MERCADO” organizado por el equipo de cocina del Asador Guetaria con diferentes productos de los tres Mercados visitados, ocasión que permitió conversar entre cocineros y visitantes y compartir la experiencia vivida.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.