Mercamadrid en Fruit Logistica 2016

Los pasados días 3,4 y 5 de febrero ha tenido lugar una nueva edición de Fruit Logística Berlin que, por el éxito de su convocatoria, se mantiene como la gran feria europea de frutas y hortalizas con un total de 2.800 expositores provenientes de 84 países.
Personal de Mercamadrid, SA y numerosos empresarios del mercado central de Frutas y Hortalizas de Madrid acudieron a esta cita en dónde lo más destacable, en rasgos generales, podría ser e gran desembarco de Italia, un pabellón entero presentado de forma conjunta por Organismos oficiales y empresas; Francia apostando claramente por la agricultura ecológica, y Holanda por la tecnología e innovación, así un producto holandés ganó el premio a la innovación.

Destacaron también como productores emergentes algunos países de África, con stands propios como Ghana, Senegal, Kenia, y de forma conjunta Etiopía, Mali, Burkina Faso, Benin, etc. destacando como producto estrella las piñas.
Sudamérica se presenta de igual a igual con Europa, y son los Países quienes invierten dando cabida y apoyo a sus respectivas empresas.

España, veterana en esta feria, sigue siendo una presencia importantísima tanto de forma autonómica como empresarial; si bien se notaba un esfuerzo en el aprovechamiento del espacio. Ningún otro país presentaba una gama tan amplia de productos, que también pudimos comprobar en los lineales de algún supermercado de Berlín.

Indicamos las empresas de Mercamadrid que han tenido presencia activa en esta edición de Fruit Logístcia 2016: Grupo Eurobanan, Frutextport, Frutas Escrig, Hnos. Fernández López , Madremia, Valgren, Nufri, Frumaex, San Alfonso y Torres; y les felicitamos por su iniciativa.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.