Mercamadrid celebra su Primer Encuentro Empresarial, afrontando el tema de la Empresa Familiar

Mercamadrid inaugura sus “Encuentros Empresariales” abordando un tema de máximo interés para las empresas del Mercado: “Los retos de la empresa familiar”.

Inés Juste, Presidenta de ADEFAM (en la fotografía gentileza de ADEFAM)  ha destacado el valor de la Confianza y la importancia del asociacionismo para asegurar el desarrollo y crecimiento de la empresa familiar.

Mercamadrid, fiel a su vocación de servicio público y enmarcados en su estrategia de orientación al cliente, pone en marcha los “Encuentros Empresariales en Mercamadrid”.

Bajo el formato de desayuno de trabajo y con un número máximo de 20 invitados, Mercamadrid se plantea abordar en estas jornadas temas que sean de máximo interés y actualidad para las empresas y operadores de Mercamadrid, de la mano de ponentes relevantes y especialistas en cada uno de ellos. Tras la exposición del ponente en un ambiente familiar y relajado se abre un debate abierto sobre el tema entre todos los asistentes.

El primero de estos Encuentros se ha celebrado hoy miércoles, 29 de Junio, con la intervención de Inés Juste Bellosillo, Presidenta del Grupo Farmacéutico Juste y Presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).

En su intervención y debate posterior se ha hablado de los “Los Retos de la Empresa Familiar”, un tema capital para el 99% de las empresas establecidas en los mercados de Mercamadrid que responden al concepto de “Empresa familiar”, en muchos de los casos de segunda y tercera generación.

El compromiso con la continuidad empresarial, la gestión a largo plazo y la prudencia son valores intrínsecos a la Empresa familiar. “Las empresas familiares somos ante todo, buenas personas y miramos por el bien común, ha dicho Inés Juste.

También ha destacado durante su intervención, la importancia del Asociacionismo y del networking, escuchar las experiencias de otros que están en la misma situación ayuda mucho en los procesos de desarrollo y sucesión de la empresa familiar.

La ley de la cadena alimentaria, el proceso de internacionalización de las empresas mayoristas, las nuevas tendencias en el retail… son temas que se abordarán en los futuros “Encuentros de Mercamadrid”, “Allí donde los profesionales de la Alimentación se dan cita cada día”.

Más infomación de ADEFAM en: http://www.adefam.com/

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.