Mercamadrid apuesta por la Sostenibilidad: Nuevo sistema de Limpieza y Valorización de Residuos.

Mercamadrid ha dado luz verde a la mejora del Sistema de Limpieza y Valorización de Residuos en la Unidad Alimentaria. Los pliegos y bases están disponibles en el Perfil de Contratante de Mercamadrid.

El nuevo sistema da un paso adelante con el objetivo de adelantar el complimiento de los objetivos marcados por la UE para el año 2020.

En los próximos días comenzarán las acciones de concienciación destinadas a todos las personas que a diario desarrollamos nuestra actividad en Mercamadrid, estas acciones han sido diagnosticadas como claves para asegurar el buen funcionamiento de los servicios de limpieza y valorización.

Todas las Asociaciones, tanto de empresas mayoristas como de detallistas, han participado en el diseño de los nuevos procedimientos, asumiendo diferentes compromisos. Mercamadrid, S.A., ampliará la actual ecoárea, dotándola de mayor tecnología y capacidad, además de realizar las oportunas inversiones en acondicionamiento de las instalaciones.

Las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria Mercamadrid designarán un responsable de Sostenibilidad, además de incorporar en sus procedimientos las herramientas necesarias para asegurar comportamientos medioambientalmente responsables.

Aquellos compradores que traen residuos a la Unidad Alimentaria, se comprometen por su parte a desarrollar conductas respetuosas con el medioambiente, realizando el vertido de sus residuos en el ecoárea.

El procedimiento de contratación cuenta, entre sus criterios de valoración de ofertas y en sus cláusulas administrativas, con numerosas medidas y condicionantes respetuosas con las personas y el medioambiente, como la ponderación de planes de conciliación laboral, planes de mejora de las condiciones laborales de las personas, planes formativos asegurando la eliminación de comportamientos sexistas o discriminatorios, incentivos a la utilización de vehículos de propulsión eléctrica, híbrida o glp, así como reducciones del consumo de agua.

Las empresas licitadoras podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de abril de 2016.

Con esta decisión, todas las organizaciones que integramos la Unidad Alimentaria Mercamadrid dan un paso firme y decidido en respeto del medioambiente.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.