Presentación de Meat Attraction ante las empresas cárnicas de Mercamadrid como oportunidad de internacionalización

  • Ifema y Anice presentan Meat Attraction, nueva feria profesional que se celebrará del 18 a 20 de octubre en IFEMA, en paralelo con Fruit Attraction.
  • Según los organizadores, en los primeros días de presentación, han recibido ya más de 100 solicitudes de empresas cárnicas interesadas en participar en este proyecto.

Miguel Huerta, secretario general de ANICE, y Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, han presentado Meat Attraction ante una importante representación de empresas cárnicas referentes del país, como certamen profesional y especializado. “Presentamos una feria profesional especializada, muy orientada a la comercialización, multiplicando las oportunidades de negocio en todos los actores en la cadena de valor y dirigida a empresas de todos los tamaños del sector cárnico”, explicaba Carlos González.

Meat Attraction busca aglutinar todos los productos y soluciones del sector cárnico, según relatan los organizadores, con el objetivo de convertirse en palanca para la internacionalización de la industria cárnica nacional.

Esta feria se presenta como fuente de oportunidades de negocio donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Según han explicado los organizadores, en los primeros días de presentación de Meat Attraction, han recibido ya más de 100 solicitudes de empresas cárnicas interesadas en participar en este proyecto. Las empresas cárnicas asistentes a la presentación en Mercamadrid han mostrado asimismo, su interés inicial en este evento.

Su homóloga Fruit Attraction, se celebrará de forma paralela los mismos días con el objetivo de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, tanto para el producto cárnico como para la industria auxiliar, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.