Los productos ecológicos ganan terreno en Mercamadrid

El incremento del consumo de productos ecológicos en los últimos tiempos tiene un claro reflejo en Mercamadrid, donde cada vez más empresarios están están abriendo esta línea de negocio, ofrenciendo ya una variada oferta de este tipo de productos, tanto agrícolas como ganaderos, y también de la acuicultura.

Marcos Pinheiro ha realizado un interesante artículo sobre el auge de los productos ecológicos y su oferta, ya que el aumento de este consumo lo constata el propio Ministerio de Agricultura, que mide y promociona el consumo de este tipo de productos.

Recogemos del artículo de M.P.: “En Mercamadrid, Cárnicas Chapa se ha encargado de introducir los productos de ganadería ecológica. En su caso, se diferencian del resto porque utilizan cargas ganaderas bajas, es decir, menos animales por hectárea de terreno.”Podríamos decir que con este método de explotación el binomio agricultura-ganadería cobra más sentido que nunca, en una relación de simbiosis perfecta, en la que el terreno aporta el alimento necesario para el animal y el animal la enmienda orgánica que precisa el suelo para mantenerse”, explica Luis Miguel Raso, veterinario de la empresa.

También el Grupo Cultivar, en el sector de Frutas y Hortalizas, se orienta a este nicho de mercado: “Apostamos por los productos ecológicos porque estamos convencidos de que serán el futuro”, nos dice Sandra Sitjar. Cada vez existe una mayor concienciación por la preservación del medio ambiente, y la vuelta a unos sistemas de explotación tradicionales, más respetuosos”. (Los productos ecológicos ganan terreno en Mercamadrid por Marcos Pinheiro publicado el 16 de abril 2016 en www.  eldiario.es)

Enlace al artículo: Los productos ecológicos ganan terreno en Mercamadrid por Marcos Pinheiro publicado el 16 de abril 2016 en www.eldiario.es

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.