Los Chefs seleccionan en Mercamadrid 1.200kgs. de producto para la cena solidaria Te invito a cenar

  • Veinte cocineros bajan al mercado para seleccionar personalmente los ingredientes para sus creaciones culinarias.
  • El 23 de diciembre tendrá lugar esta cena en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, gracias al trabajo de más de 40 chefs y la Compañía de las Obras, impulsora de la iniciativa.
  • Los invitados/as son más de 1.000 comensales de colectivos desfavorecidos.

Por tercer año consecutivo, Mercamadrid colabora con la iniciativa solidaria Te invito a cenar, proporcionando el mejor producto fresco con el que elaborar un menú muy especial el próximo domingo 23 de diciembre, para más de mil comensales, pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Elaborado por chefs de reconocido prestigio y gran compromiso social, que han bajado esta mañana a los mercados centrales para seleccionar personalmente los ingredientes para sus creaciones.

Una veintena de chefs que han seleccionado más de 1.200 kgs. de producto en esta mañana, tales como carrilleras de ternera, chacinas ibéricas como jamón, chorizo o salchichón; hortalizas frescas como chalotas, zanahorias, puerros, brócoli o tomates, pasando por toda una selección de hierbas aromáticas frescas, sin olvidar pequeños guiños para las más pequeños como nuggets de pollo. Ingredientes de primera para elaborar un exquisito menú festivo  para unos comensales muy especiales.

El próximo 23 de diciembre, en el Palacio municipal de Congresos de Madrid, tendrá lugar la VI edición de esta iniciativa solidaria, Te invito a cenar. Una cena de Navidad muy especial, en la que más de 40 cocineros/as reputados por su calidad y profesionalidad destinan lo mejor de sí mismos para confeccionar un menú único para más de 1.000 personas en situaciones desfavorecidas. Familias con las que los colectivos organizadores vienen trabajando durante todo el año y que no quieren dejar pasar un momento tan entrañable como la Navidad para celebrarla juntos/as.

Mercamadrid, en el marco de su compromiso con una gestión empresarial socialmente responsable, participa en esta iniciativa que aúna compromiso, solidaridad, la esencia de nuestra mejor gastronomía y una materia prima excepcional, la más fresca y de gran calidad, aquella que está en la base de las mejores creaciones culinarias y que Mercamadrid pone a disposición de una iniciativa admirable, Te invito a cenar.

En esta edición participan, entre otros chefs, Sacha, Cesar Ruiz, Jesús Almagro, Sergio Fernández y Roberto Fernández, Juan Pozuelo, Juan Pablo Felipe, Chema de Isidro, Charo Val, José Luis Inarejos, Rebeca o Javi Estévez.

La Compañía de las Obras, Casa de San Antonio, Banco de solidaridad, Bocatas, Cepi – Cesal, Un inicio para todos, Fundación Acogida y Proyecto Miriam son las responsables de que Te invito a cenar sea realidad.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.