Disfruta Mercamadrid con los cinco sentidos de la mano de Juan Pozuelo

Este es el título de la actividad con la que, un año más, Mercamadrid participa en el Gastrofestival. Una oportunidad única para sentir la gastronomía desde la base, desde el momento clave de la selección de la mejor materia prima hasta la fase final creativa, en la que el arte y saber del chef Juan Pozuelo darán lugar a un taller degustación para los participantes, elaborado con aquellos productos seleccionados a lo largo de la visita.

Clasificada por el festival como “experiencia sensorial”, esta actividad está dirigida a profesionales gastronómicos, bloggers, foodies, y todas aquellas personas a las que, gustándoles la gastronomía, quieren conocer las entrañas del proceso culinario desde el punto más primario de elección de los ingredientes. Para ello, ponemos a su disposición una de las Unidades Alimentarias referentes en el escenario internacional.

Los participantes realizarán un amplio recorrido por los mercados centrales, guiados por el reputado cocinero Juan Pozuelo, comprador asiduo de Mercamadrid, que trasmitirá a los asistentes su pasión por los productos y los mercados.

Un festival de olores y colores gracias a la gran variedad de productos que ofrecen los mercados. Tocar langostas, bogavantes o centollas vivas, oír la actividad de compradores y vendedores, carros, carretillas y camiones; y, por último, saborear una selección única de productos. En definitiva, “disfrutar Mercamadrid con los cinco sentidos”. Ostras, atún rojo, minivegetales, cuarta gama, flores cristalizadas, carne de buey, e innovaciones en productos son algunos de los alimentos que protagonizarán la actividad.

Como continuación a la visita, el chef Juan Pozuelo dirigirá un taller en el que los visitantes podrán elaborar uno de los platos, y se ofrecerá la degustación-desayuno “Los productos del mercado”, una ocasión ideal para charlar y compartir la experiencia vivida.

FICHA DE LA ACTIVIDAD

 

Qué es Gastrofestival

Gastrofestival 2017, la octava edición de esta cita anual rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda, tendrá lugar del 21 de enero al 5 de febrero.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Juan Pozuelo

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.