El ministro de Agricultura de Chile visita Mercamadrid

El Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, visita en el día de hoy España, con el objetivo de afianzar relaciones entre ambos países en su ámbito de actuación. Así, la agenda del ministro en Madrid, con un marcado contexto empresarial, ha comenzado por la visita a Mercamadrid, punto relevante y estratégico de comercialización de las frutas y hortalizas en contra estación de origen chileno. Desde primera hora de la mañana, el ministro de Agricultura de Chile ha recorrido buena parte del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, conociendo empresas y productos e interesándose por aquellas que comercializan productos de su país.

Tras la visita a la Unidad Alimentaria, el ministro ha mantenido un encuentro formal con las principales empresas mayoristas importadoras de frutas chilenas, con el fin de conocer de primera mano sus experiencias comerciales con los productos y las empresas de su país.

Mercamadrid aglutina una de las ofertas más amplias y variadas de alimentos frescos, con una enorme base local, pero también con los más diversos orígenes, lo que la hace única como centro estratégico comercial. En este sentido, encuentros comerciales como el de hoy suponen un hito importante, especialmente para aquellas empresas que diversifican su oferta e incorporan productos en contra estación, que requieren de una interlocución directa.

El ministro ha estado acompañado en su visita y posterior reunión por el embajador de Chile en España, Francisco Marambio, y, la directora de Prochile España, Lorena Sepúlveda. El director general de Mercamadrid, David Chica, ha guiado al ministro en su recorrido y le ha acompañado en la reunión.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.