Mercamadrid con los cinco sentidos

Los días 01 y 03 de febrero, en el marco de Gastrofestival, se celebraron dos visitas guiadas por Mercamadrid muy especiales, lideradas por el chef Juan Pozuelo, para aquellos participantes inscritos previamente. Una actividad que ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, lo que hizo que se ampliara el número de sesiones y cupo de participantes.

Así, más de cincuenta personas participaron en una experiencia única, en la que Juan Pozuelo, acompañó a los visitantes por un amplio recorrido por los mercados de pescados, frutas y hortalizas, y carnes. Bajo el título “Disfruta Mercamadrid con los cinco sentidos”, los participantes pudieron comprobar de primera mano los aromas, sonidos, colores, texturas y sabores de la Unidad Alimentaria.

El cocinero explicó el funcionamiento y dimensiones de Mercamadrid, presentó productos únicos, consejos para su utilización, curiosidades, etc. Una visita en la que las empresas tuvieron, asimismo, la oportunidad de explicar al detalle aquello que hace únicos a sus productos. Ostras, atún tojo del mediterráneo, esturiones, centollas gallegas, flores cristalizadas, uvas, tomates, mini vegetales, exóticos, buey y vaca, presentaciones novedosas de casquería, etc., fueron algunos de los alimentos protagonistas de la sesión.

Materias primas de extraordinaria calidad y frescura que serían, más tarde, objeto de elaboración en el taller degustación que desarrolló Juan Pozuelo. Así, los participantes tuvieron ocasión de elaborar con sus propias manos suculentas preparaciones bajo las indicaciones del cocinero, para más tarde, degustarlas y disfrutar compartiendo las impresiones de la visita.

foto grupo dia 01

foto grupo dia 03

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.