Las empresas cárnicas de Mercamadrid estarán presentes en la segunda edición de la feria profesional Meat Attraction, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre, en Ifema (estand P4C7 y P4D3). La puesta en valor del producto, sus cualidades nutricionales y gustativas, así como la seguridad, trazabilidad y profesionalidad serán ejes clave de este punto de encuentro, que aglutina a una decena de empresas cárnicas, referentes en sus segmentos.
Ser garantía
Como carta de presentación para esta feria, el espacio agrupado impulsa uno de los valores intrínsecos de las empresas de Mercamadrid: ser garantía. Garantía de calidad, de servicio, de profesionalidad, de trazabilidad. Un leit motiv que estará muy presente en este espacio.
Encabezado por Mercamadrid S.A. y el Mercado Central de Carnes (Asociación de Industrias Cárnicas Madrileñas) en el estand participan las empresas: El Encinar de Humienta, Dapsa, Urbano de Frutos, Mercaimpex, Gancedo, Eurovicarme, EA Group, Lomesa, y además, la empresa pública Mercasa, impulsora de la red nacional de mercas.
Desde espectaculares cortes y canales de vacuno, hasta recetas artesanas que rescatan la tradición en el segmento de la casquería para llevarlo a la categoría de arte. Eso sí, listo para consumir en dos minutos, como demanda el consumidor actual. Además, se podrán conocer las mejores prácticas y productos del porcino, o las nuevas posibilidades de congelación y exportación de productos cárnicos sin perder un ápice de cualidades. Todo ello en un único espacio, bajo una misma cualidad: ser garantía.
Meat Attraction representa la puesta en valor de un sector clave para la economía y para una nutrición saludable, ligada a los preceptos de la Dieta Mediterránea, que bajo el prisma del equilibrio en la ingesta de alimentos de todos los grupos, contempla la carne como una proteína de elevado valor biológico, por contener altas dosis de aminoácidos esenciales.
En Mercamadrid hay instaladas actualmente 70 empresas cárnicas, que comercializan más de 415.000 toneladas de productos al año y atienden la demanda habitual de más de 7.000 clientes de la distribución comercial, restauración y hostelería.