La Universidad Autónoma de Madrid y Mercamadrid firman un Acuerdo Marco de Colaboración para desarrollar actividades de investigación y de formación que impulsen la innovación en la distribución de alimentos

El pasado 14 de Marzo tuvo lugar en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid la firma del Acuerdo Marco de colaboración entre la Universidad Autónoma y Mercamadrid, en orden a promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de aprendizaje, en el ámbito del Sector Alimentario, acercando así el mundo de la investigación y el conocimiento a las empresas.

Dicho acuerdo marco establece entre otras las siguientes líneas de actuación:

Impulsar y organizar, de forma conjunta, actividades de formación, en sus diferentes modalidades, para dar respuesta tanto a la empleabilidad de los estudiantes, como a las necesidades de cualificación y de mejora continua de los distintos colectivos profesionales que interactúan en el sector alimentario.

Organizar la realización de prácticas profesionales para estudiantes en el ámbito de empresas que conforman la Unidad Alimentaria de Mercamadrid.

Diseñar y desarrollar fórmulas de colaboración para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación que sean de interés para la mejora del Sector de la Distribución de Alimentos, fomentando así la transferencia de conocimiento de la Universidad a la empresa.

Impulsar la divulgación y celebración de acontecimientos que sean de interés científico, académico, social y cultural.

El Convenio será objeto de desarrollo mediante acuerdos específicos que regulen cada una de las actividades o proyectos que se organicen entre Mercamadrid S.A. y los diferentes Departamentos, Centros, Institutos y/o profesores de la UAM.

La implantación de un Aula UAM-Mercamadrid que ofrezca un plan de trabajo formativo específico para los profesionales del sector, el impulso del emprendimiento, o el desempeño de trabajos de investigación a través de los diferentes institutos y/o centros tecnológicos que ofrece la Universidad son algunas de las líneas de trabajo que se contemplan dentro este Acuerdo Marco.

Así, como primer paso, en el mismo acto de la firma se procederá también a firmar el Acuerdo Marco de Cooperación para prácticas externas.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.