La presidenta de Mercamadrid visita los cursos del Centro de Formación

El pasado día 6 de julio, hemos recibido la visita de la presidenta del Consejo de Administración de Mercamadrid, Marta Higueras, que ha recorrido las instalaciones y comprobado ‘in situ’ cómo se imparten las clases de la primera edición de los cursos de pescadería y carnicería, que permitirán a los alumnos mejorar su empleabilidad y especializarse en unos oficios con una alta demanda de personal cualificado.

El Centro de Formación de Mercamadrid, que aspira a ser el referente del sector, cuenta con un programa formativo que se adapta a las demandas específicas que requiere el conjunto de la distribución comercial de alimentación, sector clave para la ciudad, con un importante peso en el PIB y el empleo.

La mejora continua de la cualificación de los profesionales es imprescindible para alcanzar empresas más competitivas y la generación de empleo estable y de calidad. Asimismo, este Centro se convierte en una herramienta fundamental para abordar uno de los mayores déficits del sector: el relevo generacional.

En alianza con los grupos de interés, -mayoristas, detallistas, administraciones, sociedad-, en colaboración con las Universidades y con la Agencia de Empleo, el Centro de Formación de Mercamadrid busca contribuir a la especialización de los profesionales del sector.
Las instalaciones, ubicadas en pleno corazón de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, cuentan con un edificio de dos plantas y una superficie total de 1.124 m², que incluye 5 aulas teóricas, 2 aulas/taller polivalentes y un aula taller de pescadería de 45 m², situada en el propio Mercado Central de Pescados.

A día de hoy se encuentran activas dos acciones formativas (link a noticia previa de los dos cursos) orientadas a desempleados, convocados por la Agencia para el Empleo. En los próximos días comenzará una tercera, de Operario/a de almacén con manejo de carretilla elevadora, cuyo inicio está previsto para mediados de julio.

Las dos primeras acciones tienen una duración de 75 horas, en modalidad presencial. La tercera acción tendrá una duración de 24 horas, también en modalidad presencial. Actividades de formación que tendrán continuidad a la vuelta de verano y con una oferta con la que se espera cubrir las necesidades tanto de las empresas asentadas en Mercamadrid, como de cualquier otra empresa o entidad del campo de alimentación, la distribución y la logística.

La presidenta del Consejo de Administración de Mercamadrid, Marta Higueras, ha estado acompañada a lo largo del recorrido por David Chica, director general de Mercamadrid; Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo; y, Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento.

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