Jornada de formación del sector cárnico para dinamizar el consumo

Jornada de formación del sector cárnico en Mercamadrid

Las organizaciones interprofesionales INTEROVIC y PROVACUNO, han presentado a las empresas cárnicas de Mercamadrid una serie de acciones promocionales que están llevando a cabo, con el objetivo de dinamizar el consumo de productos de ovino, caprino, y vacuno. Desde acciones que pasan por la búsqueda y diseño de nuevos cortes cárnicos y presentaciones más atractivas para el consumidor, pasando por acciones divulgativas sobre el etiquetado, hasta campañas relacionadas con el consumo responsable, que ponen en valor criterios como la protección del ámbito rural, el bienestar y cuidado animal, o su alimentación entre otros.

Jornada de formación del sector cárnico en Mercamadrid

Interovic y Provacuno presentaron novedades promocionales del sector

Toda una serie de aportaciones y acciones que se realizan desde estas asociaciones interprofesionales, y que son susceptibles de interés para el desarrollo de la actividad diaria de las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria. Siendo así, han sido expuestas en una jornada formativa e informativa abierta, desarrollada en el centro administrativo de Mercamadrid, y a la que han tenido acceso todas aquellas empresas y/o personas interesadas profesionalmente en este segmento.

Finalizada la sesión, se trasladó a los y las participantes la futura organización en Mercamadrid de acciones formativas sobre los nuevos cortes mencionados, así como los trabajos que se están desarrollando para diseñar un completo programa didáctico para escolares en la Unidad Alimentaria, enfocado en el sector cárnico.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.