Gran expectación en la presentación al sector de mercamadridlab

  • Asociaciones empresariales, chefs y representantes del ámbito académico acogen mercamadridlab con la vista puesta en la innovación y experimentación en el sector de la alimentación fresca.
  • Un espacio multifuncional y flexible, diseñado para abordar desde diferentes perspectivas los excepcionales productos frescos y gastronomía de España.
  • El cocinero Alberto Rosado, del restaurante Monteclaro (Las Navas del Marqués) ha realizado una exhibición gastronómica en las instalaciones para los asistentes.

La puesta en marcha de mercamadridlab ha generado gran expectación en el sector, que ha conocido hoy sus instalaciones y posibilidades. Un nuevo concepto que llega a la Unidad Alimentaria tras dos años de trabajo en la formación del sector de la alimentación fresca y detección de necesidades actuales y potenciales de sus profesionales.

Ante un centenar de profesionales, chefs y representantes del ámbito académico, se han presentado las posibilidades de este espacio, que ha sido acogido con expectación, pero sobre todo con la vista puesta en la oportunidad de avance e innovación que representa para las empresas de la alimentación fresca.

En el marco de esta presentación, el chef Alberto Rosado ha realizado una sesión de showcooking, en la que ha desplegado su creatividad y nuevas técnicas, para mostrar a los asistentes algunas de las tendencias de la restauración española de vanguardia, así como las posibilidades del espacio. Una sesión que ha finalizado con la degustación de las originales creaciones, elaboradas con el mejor producto fresco de mercamadrid.

Asimismo, durante toda la sesión se ha realizado una exposición del espectacular producto de las empresas de mercamadrid.

¿Qué es mercamadridlab?

mercamadridlab, es el escenario en el que desarrollar desde programas formativos que faciliten garantizar el relevo generacional en las profesiones del comercio detallista de frescos, hasta talleres gastronómicos de vanguardia para profesionales de la hostelería y restauración, pasando por jornadas especializadas en productos de temporada, grabación y emisión de actividades de show cooking, jornadas de degustación con profesionales de los medios de comunicación, bloggers e influencers o su puesta a disposición de toda aquella empresa que quiera abordar actividades para el aprendizaje y experimentación en torno a estos temas.

Dotado de equipos, tecnología, materiales y electrodomésticos profesionales de última generación, y con un diseño que permiten intuir la diferenciación de este espacio en un primer vistazo. En sus 154 metros cuadrados de superficie útil, consta de dos aulas de 55 metros cuadrados que pueden unirse para aforos más amplios, un espacio abierto de cocina para formación y presentación de productos, vestuarios, cuarto de cambio y lavado de calzado y cámara frigorífica. Mercamadridlab se concibe, por tanto, como un espacio modular multifuncional y flexible, un nuevo concepto con el que Mercamadrid da un paso más en los servicios que ofrece a sus clientes y al conjunto del sector.

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