El compromiso e ilusión de mercamadrid por la formación para el empleo obtiene el reconocimiento de Cruz Roja

  • Mercamadrid recibe el reconocimiento de la ONG como “empresa colaboradora con más diversidad de alianzas”.

Se cumplen dos años desde que comenzara su andadura la alianza estratégica de Cruz Roja y Mercamadrid. La empresa mixta asumía entonces el reto de colaborar en el plan de empleo de la reconocida ONG como entidad formadora. Un proyecto ilusionante de capacitación de colectivos vulnerables y con un claro objetivo de empleo, con la satisfacción de haber alcanzado una importante tasa de inserción laboral.

Desde entonces, esta colaboración ha crecido y se ha completado con numerosas acciones informativas, de orientación laboral, realización de prácticas laborales, e incluso con la difusión y realización de campañas de donación de sangre en la Unidad Alimentaria. Una alianza estratégica que se ha diversificado y consolidado en Mercamadrid.

Son ya más de quinientas personas formadas desde entonces, en diferentes áreas como producto fresco (carnicería, pescadería, frutería) comercio y logística, disciplinas ampliamente demandadas por el mercado laboral.

Esta colaboración alcanza hoy un nuevo hito, con el reconocimiento de Cruz Roja a Mercamadrid como “empresa colaboradora con más diversidad de alianzas”. Un hito en este recorrido que supone un orgullo y estímulo para Mercamadrid en su objetivo por impulsar la formación como eje clave para el sector.

El Centro de Formación de Mercamadrid se enmarca en el compromiso por avanzar en los servicios que ofrece a sus clientes, mejorar la competitividad de las empresas, así como abordar uno de los mayores retos del sector de la distribución comercial de alimentos: el relevo generacional de sus profesionales.

 

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.