¡Felicidades Fedepesca! Premio Alimentos de España 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2015”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

El jurado del Magrama ha fallado los premios en esta su XXVIII edición, y para la modalidad de “Producción de la Pesca y la Acuicultura” ha sido premiada FEDEPESCA, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados, “por su larga y dinámica trayectoria cuidando y mejorando el sector detallista del pescado. Su importante labor de formación, información y promoción de las diferentes especies haciendo especial hincapié en la calidad, sostenibilidad y trazabilidad. Asimismo resalta el exitoso trabajo de promoción del consumo de estos productos entre los consumidores, pudiendo destacar campañas tan novedosas como “FishFan” y “Personal Fish Trainer” con gran repercusión entre el público joven gracias a la utilización de nuevas tecnologías”

Es destacable también el Proyecto SetPesca, cofinanciado por Decisión Financiera Europea, que se está llevando a cabo en el Mercado Central de Pescados de Madrid, en Mercamadrid en colaboración con la Asociación de Mayoristas de Pescados de Madrid, haciendo posible que la información de trazabilidad viaje de forma electrónica y centralizada del mayorista al minorista. Los compradores pueden acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil a los datos de trazabilidad de sus compras. Este proyecto supone un gran paso hacia adelante en la modernización del sector pesquero en general, además de una importante mejoría en los medios de transmisión de la información de trazabilidad, que hasta hace bien poco se realizaba exclusivamente en papel. También permite cumplir con una de las exigencias de los Reglamentos de Control Pesquero y está en línea con la Política Pesquera Común. FEDEPESCA se posiciona como uno de los agentes que apuesta por la modernización del sector pesquero con este interesante proyecto, totalmente innovador.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.