Un espacio gourmet muy “fresco”

• Mercamadrid estará presente en el Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril en el stand 8E16-3 con el producto más fresco y elaboraciones novedosas
• El stand lo conforman 16 empresas de Mercamadrid con una gran trayectoria en el sector

Mercamadrid acude un año más al Salón de Gourmets, que celebra su 31 edición, con un stand en el que 16 empresas de la Unidad Alimentaria conforman el espacio gourmet “más fresco” del Salón, con propuestas que van desde el mejor producto fresco, esencial para creaciones culinarias únicas, hasta elaboraciones y presentaciones innovadoras dirigidas a la hostelería.

Novedades del espacio Mercamadrid:

Nuevas propuestas en cuarta y quinta gama de frutas y hortalizas, cuya comercialización crece a tres dígitos en los últimos años. Zumos obtenidos con técnicas innovadoras de alta presión, cremas de verduras, frutas y hortalizas cortadas y/o cocidas, ensaladas, etc. son algunas de las propuestas de empresas como Palacios Roca, Cultivar, Frujuca y V. Segura.Frutas exóticas, de gran impacto en el sector de la alta restauración, que comercializan empresas como Palacios Roca y V.Segura.

Minivegetales, un gran catálogo de hierbas aromáticas o flores eléctricas con diversas aplicaciones gastronómicas en el segmento gourmet, de Cultivar.

Orfebrería floral -única en Europa- con flores cristalizadas, de carácter totalmente artesanal, realizadas en un proceso que dura tres días y que presenta Frutas Olivar-Innoflower, además de su gama de flores comestibles y, por supuesto, frutas y hortalizas de gran calidad.

Carnes de primera calidad, con cortes específicos para la alta restauración. Desde despieces, carnes de wagyu, hasta piezas de maduración extrema, así como embutidos de primera calidad, que presentan El Encinar de Humienta y Solobuey 2012.

Pescados de gran calidad procedentes de acuicultura, con especial protagonismo del esturión, con diferentes variedades comercializadas, como ofrece Casa Somorrostro.

Presentación de la nueva tienda online de mariscos a domicilio Selección Gourmet D’Agustin, que brinda la oportunidad de adquirir a domicilio una amplia oferta de marisco de la mejor calidad. Cigalas, centollos, gambas y percebes serán algunos de los productos que serán expuestos, como parte de la oferta disponible.

Precocinados que han alcanzado un punto de elaboración único que da respuesta a las necesidades de la media y alta restauración, y que tienen como protagonista un producto seleccionado de gran calidad. Desde las presentaciones de Congelados 105 y Cocina Viva con elaboraciones como las almohaditas de morcilla y cebolla caramelizada, o bolitas de mozzarella rellenas de membrillo; hasta las presentaciones artesanales de Dapsa, que toman como base la casquería de alta calidad y buscan adaptarse al nuevo perfil del consumidor, con recetas como callos a la madrileña, rabo y lengua estofada o morritos picantones.

El atún de The Big Blu o el pulpo de Antonio y Ricardo, procedente de aguas ricas en marisco y con mucha marejada que le obligan a esforzarse para conseguir la comida, aportándole la textura firme tan característica, que lo convierte en un bocado exquisito, y que serán algunas de las propuestas de Confremar.

Una muestra representativa de la gran oferta de alimentación fresca que se comercializa en Mercamadrid y que se consolida como el espacio más fresco del 31 Salón de Gourmets.

Empresas participantes en el espacio Mercamadrid:

Cultivar
Casa Somorrostro
Cocina Viva
Confremar, S.A.
Congelados 105
Dapsa
El Encinar de Humienta
Esencias del mar
Frutas A-Z
Frutas Olivar-Innoflower
Jaime Estevez, S.L. – Terranova
Jaime Soriano, S.A. – D’Agustin
Palacios Roca
Solobuey 2012
Trobo de Roa-Frujuca
V. Segura

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.