El chef Mauro Elli conoce de primera mano los productos de Mercamadrid

En el marco de la celebración de la primera Semana de la Cocina Italiana en el mundo y de la mano de la Embajada de Italia, el chef Mauro Elli ha aprovechado su visita a nuestro país para conocer Mercamadrid. El chef italiano, que explica que la materia prima de excelente calidad es la base esencial para una buena creación culinaria, ha recorrido desde primera hora de la mañana -y por cerca de cinco horas- la Unidad Alimentaria, conociendo empresas y productos, e interesándose asimismo, por nuevas incorporaciones innovadoras.

Algunos de los productos que más han llamado la atención del chef han sido, desde tomates Ángelis, aguacates españoles y uvas, de Félix Palacios; elaboraciones de pato, del Grupo Norteños; centolla gallega de Mare Nostrum; hasta productos más novedosos como los geleés de gin tonic, cava y rosas, como acompañamiento para ostras y patés, el salmón ahumado a fuego de llama, caviar, salmón con hilos de oro de Joalpesca; la orfebrería de flores cristalizadas de Frutas Olivar, o, los zumos de guanábana con menta y antioxidantes de Félix Palacios.

El chef Mauro Elli -que cuenta con una estrella Michelín- regenta Il Cantuccio, restaurante ubicado cerca del Lago Como, participa en la promoción de la I Semana de la Cocina Italiana en el mundo, motivo principal de su visita a nuestro país. En su recorrido por Mercamadrid, le han acompañado Marco Verna, director de la Oficina de la Embajada de Italia para la promoción del intercambio comercial y director de ICE, y, María Luisa Caballero, responsable sector agroalimentario de la Oficina de la Embajada de Italia para la promoción del intercambio comercial.

Durante la noche del día 24 de noviembre se ha celebrado una clase magistral de cocina con el chef en el I.E.S. Hotel Escuelas de la CAM.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.