El Centro de Formación de Mercamadrid comienza sus actividades

La actividad formativa comenzará el próximo día 23 de junio con la impartición de dos cursos que han sido convocados por la Agencia para el Empleo, uno de pescadería y otro de carnicería.

Ambos cursos están previstos con una duración total de 75 horas lectivas, del 23 de junio al 13 de Julio, distribuidas en teóricas y prácticas que se impartirán en las aulas de gestión y aulas taller con las que cuenta el Centro de Formación de Mercamadrid.

Estos cursos se completarán con un tercero convocado también por la Agencia para el Empleo, de Operario/a de almacén con manejo de carretilla elevadora Adaptado a la Norma UNE 58451, que se iniciará el próximo 11 de Julio.

El Centro de Formación de Mercamadrid nace con vocación de servicio público para cubrir el déficit de personal cualificado, que existe especialmente en los oficios de elaboración y comercialización de productos frescos, y contribuir así a la creación de empleo estable y de calidad. Pero además de este objetivo, el Centro de Formación de Mercamadrid tiene previsto también ofrecer Planes de Formación Continua a las empresas para asegurar la continuidad de un capital humano cualificado, así como Formación en la gestión de pymes del sector, impulsando el emprendimiento y el autoempleo, así como la mejora de la productividad de las empresas.

En definitiva, se persigue desarrollar una completa oferta formativa, en todas aquellas materias y contenidos que puedan contribuir al desarrollo y mejora de la gestión y competitividad del sector, todo ello bajo la seña de identidad de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid: “Allí donde los profesionales de la Alimentación se dan cita cada día”.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.