El Banco de Alimentos de Mercamadrid Te Necesita: Hazte voluntario y colabora

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.

En él trabajan de forma habitual voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales.
Desde su sede de Mercamadrid, el Banco de Alimentos de Madrid lleva más de 15 años desarrollando la necesaria labor de proveer de alimentos frescos, fundamentalmente frutas y hortalizas, a los más necesitados a través de las entidades benéficas colaboradoras que de forma regular acuden diaria o semanalmente a sus instalaciones. Cada año desde entonces, el Banco ha distribuido desde Mercamadrid miles de Toneladas de alimentos, más de 1.5 millones de kgs en 2015, procedentes de las donaciones que efectúan las empresas mayoristas instaladas en el recinto.
Pero esta intensa labor requiere del trabajo continuo y esforzado de voluntarios, que de manera altruista ofrecen su tiempo, su ilusión y su trabajo, para ayudar al prójimo.
El Banco de Alimentos de Mercamadrid necesita personas con disposición, tiempo, iniciativa, entrega, corazón… Necesita tus MANOS para trabajar con ellos y necesita MAS DONACIONES de alimentos porque el hambre sigue ahí, no se ve, pero sigue cerca de nosotros.

Para seguir con su imprescindible labor desde Mercamadrid, el Banco de Alimentos nos necesita a TODOS, porque todos somos importantes y necesarios, pero también insuficientes para todo lo que hay que hacer. COLABORA!!!….. y formarás parte de una organización que crece cada día y ofrece resultados inmediatos de tus acciones.

El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Fundado el 1 de septiembre de 1994, el Banco de Alimentos fue registrado y aprobado el 15 de septiembre de 1994, por la Delegación de Gobierno de Madrid.

Colabora Aqui: http://bamadrid.org/

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.