Corea explora la Unidad Alimentaria Mercamadrid

La “Corporación de Promoción de la Industria de Pequeñas Empresas y Mercados Tradicionales de la República de Corea (SEMAS)”, dependiente del Ministerio de Economía, ha realizado una visita a la Unidad Alimentaria Mercamadrid como modelo de gestión de mercados.

Corea del Sur se encuentra inmersa en un fuerte proceso de concentración comercial, acompañado de la aparición de nuevos competidores de mayor tamaño, similar al que se produjo en Europa a finales del siglo pasado. En este contexto, el SEMAS ha desarrollado un recorrido por los mercados más importantes de nuestro continente, que comenzó en Austria y Alemania, y que ha finalizado hoy en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, donde han tenido la oportunidad de conocer personalmente el modelo de gestión de los mercados y las ventajas que aporta su existencia al comercio tradicional.

En los últimos años se está produciendo un importante crecimiento de las relaciones comerciales de nuestro país con Corea, que a modo de ejemplo, han supuesto un fuerte incremento las exportaciones de frutas y hortalizas en el último año, como resalta este artículo de la Revista Mercados.

Corea del Sur es la cuarta economía del continente asiático, con una población de 50 millones de habitantes, un crecimiento continuado de su PIB, y un tratado de libre comercio suscrito con la Unión Europea, en vigor desde el año 2011.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.