e-FishNet elige Mercamadrid para clausurar sus trabajos

Los días 25 y 26 de junio, se celebra en Mercamadrid el broche final del proyecto e-FishNet, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, liderado por FEDEPESCA y en el que colabora Mercamadrid.

Un seminario en el que, a través de 5 mesas redondas en las que participan reconocidos expertos, se abordarán los temas de principal interés para la formación en el sector minorista de productos pesqueros y acuícolas. Desde las principales tendencias de consumo de pescado en Europa, pasando por la formación cualificada del sector, hasta la visión de los y las profesionales de pescadería.

Todo ello, acompañado de actividades paralelas que aportan valor añadido, como la celebración de un showcooking, la realización de una subasta benéfica de pescado, de la mano de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y con los productos de la pesca donados por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid o una visita guiada al segundo mercado más importante del mundo de pescados en Mercamadrid.

El proyecto e-FishNet nació con el objetivo de mejorar la formación para el colectivo minorista de pescado en los países miembros del Consorcio y de Europa en general.

Durante la última actividad desarrollada en Madrid, se trabajó principalmente en la generación de contenidos de utilidad para formadores y profesionales del sector y que estarán disponibles en la plataforma e-learning, que constituye el segundo producto intelectual, en el cual actualmente se está trabajando desde las diferentes organizaciones que forman parte del Consorcio de este Proyecto.

Cada socio trabajó  en la adaptación de contenidos de su  área de conocimiento al formato e-learning. Desde artes de pesca y manejo del producto, pasando por la identificación de especies, la seguridad alimentaria, hasta la sostenibilidad y medio ambiente, sin olvidar la adaptación del curso de Redes Sociales de la mano de FEDEPESCA, organización coordinadora de este proyecto.

Se espera que en un plazo corto de tiempo se presente oficialmente la plataforma e-learning que albergará información de gran utilidad tanto para formadores como para profesionales detallistas de pescadería. En ella encontrarán contenidos en formato vídeo de cada una de las áreas temáticas grabados durante esta actividad formativa.

Conoce el programa completo seminario e-FishNet en Mercamadrid

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.