Compagnie Fruitière anuncia la mayor cámara de maduración de Europa en Mercamadrid

Compagnie Fruitiere España ha inaugurado de forma oficial, junto a la Dirección General de Mercamadrid, la remodelación de sus instalaciones ubicadas en la Nave de Plátanos en el Mercado Central de Frutas y Verduras de la Unidad Alimentaria. Clientes y colaboradores acudieron a visitar las nuevas instalaciones y conocer este proyecto innovador. En el almacén, ahora compuesto por 8 cámaras de maduración y zona de manipulación y elaboración, se ha instalado tecnología de última generación Ecotop, que dispone de sistema de impulsión de aire eficiente, además de un sistema totalmente automatizado, para conseguir una maduración más competente, eficaz y sostenible.

Esta inversión se encuadra en la política de Compagnie Fruitière de ofrecer cada día, un mejor servicio a los clientes y que ya comenzó el año pasado, con el reacondicionamiento de las cámaras de maduración en su delegación en Barcelona y la instalación de nuevas cámaras en sus almacenes de Sevilla.

Al acto acudió Bertrand Guély, director general de Compagnie Fruitière España, que felicitó a todos los profesionales que han hecho posible las nuevas instalaciones sin detener la actividad. Asimismo, anunció que la compañía va a acometer en breve un importante proyecto: la mayor cámara de maduración de toda Europa, que se ubicará en la zona de la ampliación de Mercamadrid.

El acto sirvió además, para otorgar a Laureano Alonso, actual responsable de maduración de la empresa en Mercamadrid, el certificado profesional de “madurador” Compagnie Fruitière, de manos del director comercial de la empresa en la Unidad Alimentaria.

Compagnie Fruitière

Compagnie Fruitière es el primer productor de fruta de la zona África-Caribe-Pacífico y el segundo operador europeo del sector bananero, en su mayor parte con la reconocida marca SCB Premium, con más de 550.000 toneladas de fruta procedente de sus plantaciones en África.

Fundado en 1939 en Marsella, el grupo emplea más de 18.000 personas, 17.000 de ellas en África. Su modelo de negocio fuertemente integrado se basa en la profesionalización en todos los ámbitos relacionados con el sector de la fruta, para de esa manera controlar todas las etapas: producción agrícola, logística portuaria y marítima, maduración y distribución.

En la actualidad, el grupo comercializa más de 950.000 toneladas de frutas en toda Europa, el Magreb y el resto de África. La compañía cuenta con una red de maduración de bananas/ plátanos compuesta por 18 centros propios, lo que le permite dar servicio a todos sus clientes de Francia, España, Portugal, Italia, Hungría y Reino Unido.

Con una fuerte presencia en África, Compagnie Fruitière ha desarrollado una política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) dinámica y voluntariosa, basada en cuatro pilares: salud, vivienda, educación y limitación de la huella medioambiental.

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