Celebración del Foro Mercamadrid de Detallistas

Dando continuidad a las sesiones de los FOROS MERCAMADRID como punto de encuentro en el que se exponen y debaten asuntos de interés común para todos los implicados en el día a día de la Unidad Alimentaria, el pasado 15 de marzo tuvo lugar la sesión con las Asociaciones Detallistas que agrupan a los principales colectivos de clientes compradores de Mercamadrid.

Esta sesión contó con la asistencia de los representantes de las Asociaciones: ADEFRUTAS, con su Presidente D. Felipe Torijano y D. Jose Luis Rodríguez, ADEPESCA con su Presidente D. Gonzalo González y FEDECARNE con Dª. María Sánchez Ruíz, adjunta a la Dirección General

Por parte de Directores responsables de Mercamadrid, se expusieron y comentaron los temas que formaban parte del orden del día de la reunión, en resumen:

El Director Técnico presentó un balance de ejecución de las actuaciones de mantenimiento acometidas y que está previsto acometer en breve, destacando las acciones de mejoras en las instalaciones de los accesos al recinto, pavimentos de viarios, rampas y muelles, así como en las redes de saneamiento, acceso a cubiertas y señalización viaria. Asimismo, se expuso la intención de organizar un grupo de trabajo con participación de los empresarios para analizar y plantear el nuevo diseño de remodelación y reactivación comercial de la nave de polivalencia.

Por su parte el Director de Mercados expuso el nuevo Modelo de Limpieza y Sostenibilidad diseñado, cuya licitación está ya en curso, y que supone un decidido cambio de cultura y de hábitos, por parte de todos los implicados, en aras a conseguir unos elevados estándares de limpieza y sostenibilidad en línea con los objetivos marcados por la UE para el año 2020. Para ello, se ha propuesto la suscripción por parte de todas las organizaciones implicadas en la actividad de los mercados de un “Pacto por la sostenibilidad”, asumiendo compromisos firmes de colaboración para lograr los objetivos marcados.

Por último, desde la Dirección de Desarrollo Corporativo se informó a los asistentes del enfoque y avances conseguidos en el proyecto de Centro de Formación de Mercamadrid que aspira a ser un referente en formación especializada en el sector agroalimentario y más concretamente en el de los productos frescos, avanzando las gestiones con la Comunidad de Madrid para obtener la acreditación de las instalaciones formativas para impartir certificados de profesionalidad.

Un Foro de nuevo muy participativo, interviniendo los asistentes, quienes pudieron expresar su visión, opiniones y preocupaciones sobre los diferentes asuntos tratados.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.