El mejor producto de Mercamadrid para chefs de competición Bocuse d'Or de nuestro país

El mejor producto de Mercamadrid para chefs de competición

Los finalistas de Bocuse d’Or España, Rafael Herreros, Juan Manuel Salgado e Ismael González, seleccionaron en Mercamadrid los productos con los que compitieron el domingo 14 de enero para elegir el representante español en las conocidas como “olimpiadas de la cocina”

Este sábado Mercamadrid abrió sus puertas a los tres finalistas del certamen Bocuse d’Or España, Rafael Herreros, Juan Manuel Salgado e Ismael González, para seleccionar el mejor producto fresco para confeccionar las creaciones culinarias con las que competirán el domingo. Producto, creatividad y saber hacer en los fogones para elegir al mejor representante nacional para las “olimpiadas de la cocina”, como se conoce popularmente al certamen internacional Bocuse d’Or, que tendrá lugar en Turín este verano.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización dirigida por el reconocido chef Martín Berasategui, trasladó cuáles serían los ingredientes principales a emplear:

  • Rack de vaca de 7 kg, compuesto por cuatro costillas de vaca infiltrada de cuatro años de edad, y,
  • Pez San Pedro, tres piezas de 1,8 kg.

Productos frescos y de gran calidad aportados por Mercamadrid, garantizando así que la mejor materia prima esté a la altura de la calidad de las propuestas y la maestría de los cocineros finalistas, que se midieron en competición el domingo 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Las reglas de la competición nacional son las mismas que las del certamen europeo de Turín. Cada equipo –chef y ayudante de cocina- comienza con una diferencia de 15 minutos. Durante cinco horas y 35 minutos, deben desplegar todas sus aptitudes culinarias para sorprender al jurado.

Juan Pozuelo lidera el tribunal técnico que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de higiene, aprovechamiento de los ingredientes, correcta realización de cortes, usos de utensilios y maquinaria, o el reciclaje de envases. Por su parte, el comité degustación, compuesto por algunos ex participantes Bocuse d’Or españoles como Evarist Miralles, Juan Andrés Morilla, Jesús Almagro, Koldo Royo, José Manuel Miguel, entre otros, fue el encargado de catar las composiciones de los tres candidatos buscando la excelencia y homogeneidad en cada uno de los platos.

Finalmente, Juan Manuel Salgado y Adriá Viladomat resultaron vencedores del certamen nacional, siendo por tanto, los representantes de España en el certamen internacional.

La edición europea 2018 del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or se celebrará en Turín los días 11 y 12 de junio de 2018. Veinte equipos, entre los que se encuentra el ganador del certamen nacional, se medirán para conseguir el mayor reconocimiento europeo a nivel culinario, así como el acceso a la final mundial de Lyon prevista para 2019.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.