BIG FOOD recala en Mercamadrid para inspirar las creaciones gastronómicas de su segunda edición

Cerca de tres horas ha durado el recorrido realizado por los diseñadores y restaurantes seleccionados para participar en los BIG FOOD Design Awards, a través de los mercados centrales de Mercamadrid. Desde las seis de la mañana, los participantes han podido conocer el mejor producto fresco, aquél que inspirará la idea gastronómica creativa que se conocerá en el evento BIG FOOD, a celebrar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Matadero de Madrid.
Desde producto fresco natural y sin manipular, hasta 4ª y 5ª gama de productos elaborados, como spaguetti de calabacín y calabaza, pasando por elaboraciones gourmet y creaciones congeladas pensadas especialmente para la restauración. Las empresas mayoristas de Mercamadrid han querido participar de esta cita del food design para compartir con los y las participantes sus mejores productos, aquellos cuyo sabor, olor, color u originalidad sean capaces de inspirar nuevas creaciones gastronómicas merecedoras de los BIG FOOD Design Awards y que serán degustadas a lo largo de los días del evento.
A continuación, Jesús Sotelo, director de Big Food; Mario Soriano, responsable de Gourmetillo Food Studio; y, Estudio disolvente junto a David Pérez Medina, participantes de la primera edición de Big Food, han sido los encargados de inaugurar el workshop en el que diseñadores y cocineros debían conceptualizar sus propuestas creativas. “El diseño gastronómico o food design es la base de la restauración. Conocer los procesos y el producto marcarán la diferencia entre un menú y otro”, explicaban a los participantes. “Diseñar procesos y hacerlos realizables y ricamente comestibles es parte del objetivo de Big Food Design Awards, donde se premia la excelencia del tándem diseño y restauración”, concluían justo antes de dar paso al tiempo para el proceso creativo.
Se trata de una iniciativa sin precedentes en la que el diseño en todas sus acepciones (gráfico, textil, industrial, moda, packaging, interiores, online, etc.) genera valor añadido a las propuestas gastronómicas de chefs y restaurantes y en la que Mercamadrid no podía faltar aportando el mejor producto fresco de alimentación.
Una ventana de conexión y experimentación para los diseñadores participantes, que optarán a un primer premio de 3.000€ y un segundo premio de 1.000€, con posibilidad de desglosarse en dos de 500€. El viernes 4 de noviembre, con motivo del arranque de BIG FOOD, se conocerán las propuestas ganadoras, y podrán degustarse a lo largo de los tres días en Matadero de Madrid.

 

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