El Banco de Alimentos reconoce la colaboración y solidaridad de Mercamadrid

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Madrid ha desarrollado la jornada “El desafío de la pobreza” en la que han querido reconocer la colaboración  y solidaridad con los fines de la organización sin ánimo de lucro de  empresas, entidades benéficas, colegios y colaboradores.

En la categoría de empresas, han otorgado una distinción a Mercamadrid por “su magnífica colaboración en la lucha contra el desperdicio alimentario, promoviendo la donación de excedentes, organizando campañas de donación y cediendo locales para almacenamiento”. Un reconocimiento que han recogido David Chica, director general de Mercamadrid, y Alfonso Mozos, presidente de Casem.

Desde 1996, Mercamadrid viene colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid. Una cooperación que se vio reforzada recientemente con la firma de un convenio estable, que reconoce la labor de la institución sin ánimo de lucro y consolida esta colaboración, mediante el aprovechamiento y canalización hacia él de los excedentes alimentarios de frutas, hortalizas y patatas. Asimismo, autorizaba la instalación de una cámara frigorífica para ampliar el trabajo de la institución al segmento de alimentos refrigerados y congelados, elemento clave para garantizar una nutrición equilibrada que incluya proteínas animales.

Recibir este reconocimiento es un honor para Mercamadrid S.A., que comparte con las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria, cuyo compromiso y donaciones solidarias hacen posible el fin último de la organización, ayudar a aquellas familias de nuestro entorno que necesitan la ayuda de todos y todas en estos momentos.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.