Alumnos de la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu en Mercamadrid

Desde julio de 2014 la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu viene realizando cada trimestre dos visitas guiadas a Mercamadrid habiéndolas incluido en su programa académico.

Este programa de visitas surgió como consecuencia de la visita previa que realizó a Mercamadrid en julio de 2014 Erwan Poudoulec, Director Técnico de la Escuela Cordon Bleu Madrid, tras la cual, consideró de interés que esta visita formara parte del programa anual de la escuela.

También desde julio de 2014, Le Cordon Bleu Madrid colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el Grado de Gastronomía Internacional, que dio comienzo ese año, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras. En palabras del Director de la Escuela Fernando Canal, la creación de este Grado parece algo lógico si consideramos el incremento de la popularidad de la cocina y de las actividades gastronómicas, que se integran así en el ámbito universitario como ya sucede en Europa y Asia. El Grado tiene como objetivo el desarrollo integral de competencias profesionales y personales para emprender en un sector que supone el cuarto del PIB nacional y poder satisfacer así la demanda de profesionales para el sector. El proyecto UFV-Cordon Bleu tiene como objetivo que la gastronomía se constituya como ciencia universitaria posibilitando la investigación y desarrollo científico del sector

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.