Avanzan las actuaciones de mejora en las instalaciones

Avanzan a buen ritmo las actuaciones de mejora iniciadas con la llegada del verano, enmarcadas en un completo programa de actuaciones en las instalaciones de Mercamadrid, que busca mejorar la competitividad y eficiencia de la Unidad Alimentaria, facilitando el desempeño y normal actividad de las empresas en el recinto. En su conjunto, estas obras suponen la inversión de cuatro millones de euros y vienen a completar algunas de las acciones ya ejecutadas el pasado año.

Se están pintando 32.680 m² de superficie en el Mercado Central de Pescados y el de Frutas y Hortalizas, que conseguirán no sólo renovar la imagen de estas infraestructuras, sino también incrementar la seguridad, con la aplicación de pintura antideslizante e indicativa de cambios de altura en los muelles.

Completando las tareas desarrolladas en 2016, en esta campaña se está asfaltando 204.300m² de viales, que incluyen asimismo, el aparcamiento de camiones de la plataforma baja. Una actuación que conlleva una mejor movilidad de los 17.000 vehículos que acceden a diario a Mercamadrid.

Con el principal objetivo de mejorar la iluminación exterior de las naves que conforman el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, así como incrementar su eficiencia energética, se han iniciado los trabajos para la instalación de las nuevas luminarias, muy superiores en número a las existentes hasta ahora y con tecnología LED.

Está previsto que todas estas actuaciones, ya iniciadas, finalicen al final del verano.

Asimismo, se está acometiendo la renovación del pavimento interior del Mercado Central de Pescados, que supondrá una mejora en la seguridad del tránsito en este Mercado, tanto para las personas como para la maquinaria habitual, y un incremento de la limpieza y seguridad alimentaria.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.