Acercamiento de las dos mayores ‘lonjas’ de España para desarrollar nuevas oportunidades empresariales

En el marco de la XVIII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que arranca hoy en Vigo, Mercamadrid acude a la ciudad pontevedresa para acompañar a las empresas de la Unidad Alimentaria participantes, así como para mantener un completo programa de trabajo con encuentros estratégicos entre el Puerto de Vigo y Mercamadrid, clave para desarrollar oportunidades empresariales y sinergias de presente y futuro entre ambos organismos.

Así está previsto que mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, y la directora, Beatriz Colunga Fidalgo, reciban al director general adjunto de Mercamadrid, José Ramón Sempere, y al director de Mercados, Antonio Roldán, a las 11:15 horas de la mañana. Reunión en la que pondrán en común algunos de los principales retos y oportunidades de ambas entidades así como poder analizar posibles colaboraciones de presente y futuro.

Previamente, a primera hora de la mañana, visitarán el puerto pesquero de El Berbés, donde podrán comprobar el funcionamiento de las Lonjas en plena actividad diaria, así como instalaciones auxiliares como el centro de lavado e higienizado de cajas de pescado, o viveros de marisco. A continuación, conocerán diferentes áreas e instalaciones portuarias del Puerto Comercial, tales como la terminal de frutas, VIGO FRESH PORT; muelles de mercancía general no convencional; instalaciones de almacenamiento; terminal de contenedores, TERMAVI, etc.

Para concluir la mañana, está previsto que participen en un encuentro de networking con empresas usuarias del Puerto de Vigo en el stand que la institución tiene en la feria Conxemar, en el que participarán diferentes empresas interesadas previamente en contactar con Mercamadrid.

Mercamadrid y el Puerto de Vigo son dos de los puntos clave de comercialización mayorista de pescado en nuestro país, que coinciden en una apuesta decidida por la sostenibilidad y trazabilidad garantizadas en la venta de pescado.

puerto vigo

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.